El Internet es una "red de redes" es decir una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre si. La educación proviene del latín educare. Y es un proceso de promover conocimientos y las normas de cortesía de una persona. Es el proceso bidireccional mediante el cual se transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
Internet puede mejorar la calidad del educando ya que este se puede en algunos casos revertir en su contra ya que por lo fácil que es acceder a esta fabulosa herramienta los adolescentes no se detienen a analizar ni a interpretar lo que allí se les trata de empeñar.
-->De que manera los usuarios de Internet se asumen en cuanto público y consumidor de objetos culturales que circulan en la red, teniendo en cuenta la nuevas posibilidades tecnológicas que ofrece este medio como la de personalizar el consumo. ¿Cuál es la dinámica de los públicos que se navegan en Internet: se están fragmentado, especializando ó persisten los hábitos tradicionales de consumo mediático que han desplegado los tradicionales medios de comunicación.
-->Dado que la Red permite el intercambio de roles como los de emisor y receptor, ó productor y consumidor de contenidos. ¿De que manera los usuarios se pueden estar constituyendo en productores de contenidos desplazando la tradicional hegemonía que ha tenido la Industria Cultural al respecto?
-->¿Cuales son las transformaciones que se dan en las formas de lectura con la aparición del hipertexto; que cambios en la percepción pueden estarse generando con este nuevo modo de experiencia de receptiva no lineal y caracterizada por un uso extensivo de la imagen que experimentamos cuando navegamos en la Red?